viernes, 15 de septiembre de 2017

Book tag: ¿Esto o esto?



¡Hola bonitos! Aquí seguimos una semana más, con este Septiembre que nos empieza a ofrecer fresquito y lluvia. ¡El otoño se acerca señor@s! En esta ocasión os dejamos con un Book tag llamado "¿Esto o esto?" que lo hemos sacado del blog Hay vida en los libros  y consiste en elegir entre las dos opciones que se ofrece y su porqué. Sencillo ¿verdad? Pues...

¡Vamos allá!



¿Audiolibro o libro físico?


S: Físico. Aunque no he probado nunca un audiolibro, no me llama nada la atención. Eso de que me narren al oído... como que no.

R: Definitivamente libro físico. He intentado el audiolibro pero no sé si es por las voces que no me acaban de convencer el tono o qué será, pero me he rendido a darle más oportunidades. En un futuro muy lejano quizá me animo ( aunque lo dudo muchísimo) *risas*

¿Tapa dura o tapa blanda?

R: Me resulta más cómodo leer en tapa blanda, pero esas maravillas de ediciones con tapa dura...*muero de amor*Así que me quedo con la tapa dura. 

S: A pesar de que las ediciones en tapa dura son preciosísimas, a la hora de leer me es más cómoda la blanda. Así que siendo práctica, me quedo con la segunda opción.

¿Ficción o no ficción?

S: Ficción. Más que nada que no leo libros basados en hechos reales, aunque no descarto que lo haga en algún punto de mi vida.

R: Me gusta más que me ofrezcan una historia de ficción, no obstante a veces el toque de no ficción depende qué historia me quiere contar también me cautiva.

¿Fantasía o real?

R: Real. Prefiero realidad totalmente. Sí que es cierto que la ciencia ficción me encanta pero el tema fantasía depende cómo me lo planteen lo puedo aceptar.

S: Fantasía, totalmente. Me encanta transportarme a mundos totalmente nuevos que no puedo encontrarme en la realidad.

¿Kindle o Ipad?

S: Kindle, que para algo tiene la tinta electrónica y no te dejas la vista. Además que puedes leer, leer y leer sin miedo a quedarte sin batería porque dura muchíííísimo.

R: No he tenido Ipad y por un cumple me regalaron un Kindle que a día de hoy sigue siendo mi tesoro más preciado. ¿Queda clara la respuesta? *risas*

¿Harry Potter o Crepúsculo?

R: A pesar de mi época de Crepúsculo ( que no me avergüenzo en reconocer) me quedo con Harry Potter, sus películas me gustaron más por aquello de ver la magia más fluida en la pantalla. No obstante,  los libros también me gustaron.

S: Agh. Me voy a quedar con Harry Potter a pesar de no haber leído los libros (que no cunda el pánico: los tengo pendientes) porque DETESTO Crepúsculo.

¿Préstamo o compra?

S: ¡Compra, compra, compra! Acumular libros es un estilo de vida.

R: Sin duda alguna compra. Tener tu rincón preciado es algo que debería ser vital. 

¿Librería o tienda online?
R: Prefiero la librería. Me encanta pasearme, llenarme de colores y hacer mi lista para futuras compras...simplemente ¡Qué genialidad! 

S: Librería, obviamente. Poder hojear todos los libros que quieras, olerlos, pasearte por los pasillos y ver las novedades en persona no tiene precio.

¿Saga o autoconclusivo?
S: Me es bastante indiferente; pero voy a elegir las sagas simplemente porque últimamente estoy leyendo algunas.

R: Adoro los libros autoconclusivos. Saber que al acabar tiene un final ( o no)  y no me queda un laaarga espera o simplemente saber que no la van a fastidiar continuando es lo que me hace decantarme por ellos. 

¿Largos o cortos?

R: Prefiero cortos, los tochos me dan mucho palo leerlos. Considero que una buena historia no necesita alargarse tanto para transmitir su esencia. 

S: ¿Puedo decir medios? Para mí un libro de unas 300 páginas es lo ideal. No es tan corto como para quedarte con las ganas ni tan  largo que se haga pesado. A pesar de esto, todo depende de lo bueno que sea el libro.

¿Con una manta o tomando el sol?

S: Con una manta y haciendo muuucho frío. No sé si os pasa como a mí, pero en verano me cuesta muchísimo leer. Simplemente no me concentro y me apetece mucho más ver series.

R: Como amante del frío elijo sin duda la manta. Estar acurrucada con un buen libro y una taza de té en un día de frío ( y si añadimos lluvia ya ni te cuento) es mi momento divino. 


¿Chocolate caliente o café?

R: ¡Chocolatito! Aunque prefiero que sea sólido, pero el café y yo no somos compatibles. 

S: Ni lo uno ni lo otro, prefiero un buen té.

¿Lees opiniones o decides por ti misma?

S: Decido por mí misma. Da igual las críticas que vea, si tengo ganas de leer un libro... simplemente lo haré.

R: Suelo ver las críticas pero suele decidir por mi misma. Me he encontrado bastantes ocasiones en las que el libro recibía críticas malas ( o buenísimas) y yo he tenido una opinión diferente.


¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Y vosotr@s qué elegís? ¡No dudéis en comentar que ya sabéis que nos encanta!

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)

Besitos❤










10 comentarios:

  1. Buenas!
    Son preguntas típicas de lectores jaja y la verdad es que en la mayoría de las respuestas coincidimos
    Buen post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que coincidamos en la mayoría de las respuestas :D
      Un besito y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me ha encantado este book tag, ¡muy entretenido! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Nos lo hemos pasado pipa haciéndolo :D
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Desde luego, un buen número de cuestiones que respondemos en la intimidad. Coincido en la mayoría de manera alternativa. Quizá añadiría en la pregunta del préstamo o compra, el inmenso placer que es perderse en una biblioteca y encontrar una lectura insospechada sin tener que mirar el precio. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto que es un placer ir a la biblioteca, deberíamos practicarlo más!
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!
    Qué buen tag! Me han dado ganas de hacerlo :(
    También prefiero el té porque es lo mejor de la vida.
    En la mayoría coincidimos.
    Hahaha
    Nos seguimos leyendo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y hazlo :D es entretenido!
      Qué bien que también te encante el té, para nosotras es la mejor bebida para una tarde de chicas ^^
      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hoooola Chicas!!!!

    Pueeeees estoy completamente de acuerdo con vosotras. El formato físico, que al audiolibro no le veo yo la gracia. Una cosa es que quieras escuchar la radio, pero un libro está para leerlo.

    Esa pregunta es puñetera, eh? El problema es que las de tapa dura son más bonitas en edición, pero las de tapa blanda son más baratas y pesan menos. Yo creo que en este caso, es por donde a bien te entre el libro y como estés de pasta en ese momento.

    Vamos, que en este tag es todo blanco o negro, no? Pues depende. Habrá meses en los que te apetezca más ficción y otros que se quiera algo más real. Lo mismo con la fantasía, un género no excluye al otro.

    Vale, y si no tienes Kindle ni Ipad, será que no hay marcas en el mercado. A mi personalmente el Kindle lo probé y no me gustó un pelo (tenías que meter tu tarjeta de crédito ¿WTF?) así que en ereader leo, pero con un precioso BQ Cervantes, que a mi parecer, le da mil vueltas al de Amazon ♥

    Jajajajajajajajajajajajaja!!! HP o Crepúsculo. XD Ay, que me meoooooo!!!!!! Hablemos primero de crepúsculo. Yo me he leído los tres primeros. Con el cuarto ni lo intenté porqué ya el tercero me pareció soporífero. Y diréis, ‘pero hija mía, si tu odias loc clichés y eso es un cliché’. Y os diré, ‘pues sí, pero el que a mi me hacía tilín era el médico potorrón (Carlisle) y el vampiro loco (Aro)’. Me tragué los libros solo por ellos dos. Toma tomate. De HP no he leído nada, pero las pelis, enteritas. Soy la única que piensa que Snape tiene un puntazo?

    Compra? Pirateo, si se puede. ^^ Ojo en librería, títulos apuntados y al mercado negro maravilloso.

    Pues depende del libro si es saga o autoconclusivo. Es muy como ese día le dé a una. Lo mismo con los libros cortos o largos. Manta, manta, gana por goleada. Manta con té caliente o chocolate con churros.

    Pues con las críticas mediocres que hay por la bloggosfera, todas faltas de criterio y de personalidad, que van ahí como salmoncetes, más vale no fiarse mucho de lo que digan. A no ser que a esa persona que escriba le veáis dos dedos de frente. Eso es lo que hago yo, si veo que el blogger no tiene personalidad, no me fío de su opinión.

    Un besote enoooooorme!!!! ♥

    PS: Vaya tocho me ha quedado con la tontería XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola guapa!
      Tus comentarios son únicos jajajajaja la gracia de este tag es que te obliga a elegir, efectivamente: blanco o negro. Aunque en algunas preguntas hemos hecho trampilla (como en la del café) y hemos contestado lo que nos ha dado la gana jajajaja
      Totalmente de acuerdo contigo, teniendo en cuenta las críticas que corren por la bloggosfera... a veces mejor no fiarse jajajaja
      Un besito preciosa y muuuuuchas gracias por tu super mega comentario <3

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.