viernes, 29 de septiembre de 2017

Libro compartido: 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde', R.L. Stevenson

                                     
Género: Terror, misterio

Editorial: Anaya

Páginas: 128

Año: 1886





¡Hola bonitos! Ya estamos una semana más por aquí para dejaros nuestra huella literaria. En esta ocasión os traemos una nueva entrega de libro compartido que hacía tiempo que no leíamos conjuntamente. Decidimos optar por un clásico de la literatura El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde y la verdad, nos ha dejado un poco...indiferentes. Sin más dilación...

¡Vamos allá!




Sinopsis

Esta historia explica la investigación de un abogado, Gabriel John Utterson, sobre la extraña relación entre su amigo, el Dr. Jekyll, y el misántropo Mr. Hyde. La novela trata el trastorno de doble personalidad desde una representación vívida.

Una cita

Sandra: Lo cierto es que no he encontrado ninguna cita que me haya marcado o ni siquiera llamado un poco la atención. Así que sintiéndolo mucho, tengo que dejar este apartado vacío.

Raquel: Realmente no es un libro con frases que lleguen a marcar, pero si tengo que elegir una cita sería: " Las dos provincias del bien y del mal que componen la doble naturaleza del hombre". Simplemente por la sugerencia que hace sobre el trastorno de doble personalidad. 

Un sentimiento

Raquel: Decepción. Cuando fui a Edimburgo hace unas semanas, una guía turística habló del autor, la novela y su inspiración. Me pareció tan fantástica que mis expectativas se dispararon. Pero después de leer el libro me he sentido decepcionada por la nula emoción que me ha hecho sentir. 

Sandra: Indiferencia. Este libro me ha dejado totalmente indiferente. No me ha emocionado, no he sentido nada. He salido de él indemne, y eso no es una buena señal.

Un personaje

Sandra: Voy a decirlo alto y claro: ningún personaje me ha calado. Me han parecido todos bastante planos y sosos, claro que en las pocas páginas de la novela tampoco pueden sufrir una gran evolución. El único personaje que me ha parecido más o menos interesante es el Dr. Jekyll con su doble personalidad y la forma en que se explica en el libro este tipo de trastorno. También me gustaría añadir que el narrador es el abogado del Dr. Jekyll, Utterson, y que eso bajo mi opinión le quita gracia al libro ya que creo que de haber estado narrado desde la perspectiva de Jekyll, hubiese tenido más gancho.

Raquel: No me quedo con ningún personaje. Ninguna ha conseguido engancharme lo suficiente como para merecer destacarlo. Si me apuráis diría Dr. Jekyll porque arroja algo de luz a la historia. 

Un adjetivo

Raquel: Clásico. Para mi se queda como eso. Un clásico que debía leer, aunque el resultado no haya sido de mi agrado. Ya no me quedaré con las ganas.

Sandra:  Simple. Es una historia muy conocida y que al leerla no ofrece prácticamente nada nuevo, a parte de no tener intriga. También tenemos que tener en cuenta que se trata de una obra del siglo XIX, muy rompedora en la época y que causó mucho furor por el tema que trata y de la forma en que lo hace. Pero hoy en día no causa emoción en el lector.

Un olor

Sandra: Me viene a la cabeza olor a químico, por el brebaje que prepara el Dr. Jekyll para sus transformaciones.

Raquel: Cuando iba leyendo me venía el olor a aquellos ropajes de la época. Entre sudor, humedad y pieles. No sé porqué pero he ido arrastrando ese pensamiento a lo largo de la historia. *risas*

Un color

Raquel: Ese color marrón como de madera. Básicamente por los bastones de la época, las habitaciones,etc. me venía ese tono en mente. 

Sandra: No sé por qué, pero relaciono esta obra con el color verde. El tema de los cambios de Dr. Jekyll y Mr. Hyde me trae a la mente un humo verde (aunque no tenga nada que ver con la obra).


Una razón para leerlo

Sandra: Porque es un clásico muy corto, a penas te va a ocupar tiempo y siempre quedará bien decir que lo has leído. No por nada más, porque la historia al ser tan conocida no tiene mucha chicha ni intriga. Pero bueno, nunca está de más darle una oportunidad.

Raquel: Porque hay que leer los clásicos. Es una forma de ampliar cultura de otras épocas, te permite explorar géneros antiguos y a poder tener una opinión personal. Además es un libro que en una tarde puedes terminarlo. 

Calificación

Raquel: Le doy esta puntuación porque me ha decepcionado pero aún así puede llamar la atención a otras personas que quizá no vayan con altas expectativas.



Sandra: Básicamente porque no era lo que me esperaba y me ha dejado indiferente, le doy dos corazones.



¡Hasta aquí la entrada de la semana! Sentimos desilusionaros ( aunque las primeras en llevarse el chasco somos nosotras). No siempre podemos maravillarnos con todos los libros que leemos. En fin...¡Estamos ansiosas de elegir nueva lectura conjunta para una próxima entrega! Dejadnos en los comentarios si habéis leído este libro, si tenéis pensado hacerlo,etc. ¡Ya sabéis que nos encanta leeros!

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)

Besitos ❤




















3 comentarios:

  1. Hoooola chicaaas!!!

    Vaaaaale, otro libro que no he leído en español. Voy a decir que me obligaron a ver la peli con Robert de Niro como Monstruo y me estuve toda la peli con ganas de ir al baño a potar. Más gore, violenta, asquerosa, y vomitiva no podía ser, no. El libro también me tocó leerlo, en inglés. No me acuerdo de nada. Y eso quiere decir que es olvidable por completo y que me aportó cero, a parte de la mala hostia con la peli.

    No, espera, leches. Jajajajajaja!!! Lo estoy confundiendo con Frankenstein. Dejadme que a estas horas no me entero de nada. Pues eso, que Hyde no lo he leído. Y tampoco creo que lo haga, porqué es un libro que me la sopla bastante, la verdad. Y más después de que os haya dejado esa sensación de indiferencia en el cuerpo A LAS DOS! Que ya es decir.

    Vamos, que el último que me dejó así fue el de Carmen Laforet, y su Nada. Me dejó con un sentimiento de 'pues vale'.

    Pues sí, opino que desde la perspectiva de Jekyll hubiese sido más lógico escribir la novela. Jajajajajajajajaja!!! Os veo a las dos del plan: 'oye, no te huele a tigre?' con el libro XD

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    PS: soy la única que me dicen este libro y me imagino a Hulk?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Chicas.
    Espero andén bien.
    Qué triste que el libro no tuviera gran impacto en ustedes.
    A veces así pasa, ni modo.
    Tal vez la historia se podía explotar de mejor manera.
    Anyway, lo dejaré pasar. Pero gracias por compartir con nosotros su opinión.
    Nos seguimos leyendo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    Casualmente leí este libro hace pocas semanas gracias a una iniciativa en Instagram para leer esos clásicos que siempre habíamos tenido pendientes. Mi elección fue este mismo libro pero tengo que decir que no me defraudó para nada. Quizás porque no tenía demasiadas expectativas porque no había oído a hablar demasiado sobre él.
    También es cierto que tampoco será una de is lecturas favoritas pero creo que es un libro fácil de leer y de entender pese a que trata una temática bastante compleja.
    Un besillo a las dos

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.