sábado, 14 de octubre de 2017

'El día que se perdió la cordura', Javier Castillo

Género: Thriller psicológico 

Editorial: Suma

Páginas: 456

Año: 2017

Calificación:




¡Hola bonitos! Esta semana me toca presentaros un libro que no me dejó indiferente. Se trata del thriller psicológico El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. Personalmente, me hizo pasar ratos de total inmersión hasta el punto que no podía dejar de leer. Claro que cuando llega un punto de la madrugada que tu cerebro sabe que te estás pasando, te obligas a parar. *risas* No me enrollo más...

¡Vamos allá!


Primero os dejo un breve resumen para situaros en la historia:

El libro empieza un 24 de diciembre de 2013 en Boston. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una chica. El doctor Jenkins, director de un centro psiquiátrico y la agente de perfiles del FBI Stella Hyden se verán envueltos en una investigación poco corriente. Hasta el punto que sus propias vidas pueden verse en peligro. El giro de acontecimientos les llevará a un pueblo, Salt Lake, donde 17 años atrás ya sucedió algo. 

Con la primera página ya me dio la impresión de que la intriga estaba asegurada, y es que introducir una decapitación en las primeras líneas ya te deja un poco desencajada. La estructura de la novela es curiosa y está muy bien planteada. No te pierdes en ningún momento. Está narrada a dos tiempos, la primera nos sitúa en el 2013 explicando el caso del hombre que presuntamente es un asesino y desarrolla la historia de lo que va sucediendo entorno a él, sus motivos y otros sucesos. El segundo tiempo nos sitúa en 1996 en el pueblo de Salt Lake donde otra serie de acontecimientos suceden. La sensación que deja es de una estructura bien elaborada, en un inicio puedes pensar que te perderás como a tantas otras novelas, pero en esta ocasión eso no ocurre. 

En cuanto a los personajes, al tratarse de una novela donde es más importante los hechos y la acción que trascurre página a página, entiendo que no estén tan dibujados como en otro tipo de novelas. Así que no daré mucha énfasis en el tema. Me gustó el toque dramático que se le otorga a los personajes a pesar de que me faltase rascar un poco más de su mundo interior. 

Mi parte favorita de la novela, como amante de los capítulos cortos, estoy tremendamente agradecida de que los capítulos sean de tan corta durada. Es un gusto saber que puedes administrarte por capítulos ( soy de esas personas que tienen la manía de dejar un libro en cuanto acaba un capítulo concreto para hacer otras tareas, ya sea porque me tengo que ir a hacer cosas o dormir y si dejo un capítulo a medias, no me gusta nada). Mira, manías mías. *risas* ¿Os pasa? 

Aquí viene la parte del porqué no darle 5 estrellas. La historia iba muy bien hasta que empieza a desvelarse el misterio, no quiero spoilear a nadie, así que simplemente diré que el autor mete temas que no me acaban de cuadrar al desvelar qué ocurre en la historia. No me esperaba ese tema concreto y me pareció algo forzado. Pero claro, todo ello ocurre prácticamente en el fin del libro, así que el resto lo fui disfrutando. No obstante, después de acabarlo me enteré de que el autor estaba trabajando en una segunda parte, entonces entendí porqué acababa así, y supongo que decidí esperar a leer el segundo para ver si me acaba de convencer y le acabo dando la excelencia. 

Así que si estáis buscando un libro de temática psicológica, policíaca, rápido de leer, que no se os haga pesado, que os mantenga con la intriga, ¡este es vuestro libro! 

¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Habéis leído el libro? Dejad en comentarios que os pareció, si tuvisteis la misma sensación. Y para los que no, ¿os ha picado la curiosidad? 

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)

Besitos❤









5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustó mucho este libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que coincidimos bastante en nuestras opiniones, a mi también me gustó aunque le encontré algunos fallitos, pequeños, no suficientes para que la lectura perdiera calidad. Y que los capitulos sean cortos siempre es de agradecer, sobretodo porque los vas leyendo sin darte cuenta. A ver con qué nos sorprende el autor en su segunda entrega y si mejora un poco la trama romántica, que a mí fue la que mas me chirrió y no como a ti, el desenlace.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto mucho por las redes y he visto buenos comentarios, lo leeré!

    ResponderEliminar
  4. Hooola Raquel!!

    Esta no es una novela para mi en absoluto. Ya la sinopsis y lo de la cabeza me parece más que gore. Lo bueno de introducir un pueblo en una novela de suspense es que se puede notar casi el ambiente que corre por el lugar.

    Supongo que en los personajes no se les ha dado la profundidad por eso de que el autor prefería darle rienda suelta a la trama sin entorpecerla, vamos, que quedase algo más liviano que enganchase al lector.

    Los capítulos cortos son de agradecer, porqué vamos con tantas prisas que es lo que tu dices, ya te lo organizas así, del plan, uno más y me voy a hacer X cosa. A mi personalmente, me da igual dejarlos a medias. Cuando tengo que hacer algo pongo el punto de libro en la página y ya seguiré, no me voy a agobiar por unas páginas más o menos. Pero vamos, que cada una tiene sus manías lectoras.

    A ver que mete en el segundo con la trama. Aunque yo sinceramente, creo que dejar así el final por muy segunda parte que haya no es excusa.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    He visto este libro recomendado en muchos sitios, pero acababa de saber de qué trataba. Gracias por la reseña. Me ha encantado. Ya está apuntado.

    Un besillo

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.