viernes, 17 de noviembre de 2017

Book tag: Si yo fuera un libro

¡Hola bonitos! Volvemos una semana más, esta vez con un book tag que hemos encontrado en diferentes blogs y nos ha parecido muy interesante. Como podéis ver, se trata de una serie de preguntas que debemos responder con mucha imaginación porque tenemos que transformarnos en un libro. ¡Vamos allá!


¿Qué formato tendría? (novela, colección de historias cortas, poemas, novela gráfica...)

Sandra: Sería una novela, porque es mi género favorito y el que encaja más conmigo misma. Una novela amena de leer, divertida, sarcástica, irónica, con un toque de humor ácido y también un poquito de drama.

Raquel: Sería una novela gráfica. Porque siempre me gusta añadirle ese toque de color a la vida. Además de ese dinamismo y electricidad que me transmite ese tipo de formato.

¿Qué género sería?

Raquel: Intriga con toques cómicos. Me encanta mantener el vilo cuando estoy contando algo y me voy por las ramas hasta darle ese final, que normalmente va acompañado con la comedia que me caracteriza. *risas*

Sandra: Fantasía gótica. Sin duda alguna. Porque tengo mucha imaginación y un punto de locura a la que le pega mucho la magia, los unicornios y otros seres irreales pero además, tendría un puntillo de terror y tensión que tanto me gusta.

¿Cuánta ficción habría?

Sandra: Mucha. La realidad muchas veces es triste, aburrida y cada vez tengo más claro que el ser humano se va a la mierda así que... a refugiarse en la ficción.

Raquel: Como buena Libra que soy, me gusta el equilibrio. Así que le daría su parte ficticia y su parte real. Porque si bien es cierto que el imaginario que puede tener cada uno puede ser maravilloso pero también el drama de la vida es muy interesante.

¿Tu libro sería un período corto o largo de tu vida?

Raquel: Me gustaría pensar que mi vida será una larga y apasionada vida. Así que me decanto por un período largo de mi vida.

Sandra: Largo. Abarcaría toda mi vida y sería apasionante.

¿Habría un villano? ¿Quién?

Sandra: ¡Y tanto! Es esencial. Mi villano sería la sociedad y yo me dedicaría a luchar contra los estereotipos que oprimen a las mujeres.

Raquel: Habría. ¡Por supuesto! En mi caso serían las injusticias. Sobre todo ante las personas más inocentes y puras que merecen una vida digna, como por ejemplo, los niñ@s. 

¿En qué mundo vivirías?

Raquel: Me gusta pensar que viviría en una realidad con mucho rollo futurista. Tecnología punta,  avances científicos, erradicando enfermedades, cachivaches, etc.

Sandra: En el de Harry Potter, es la mezcla perfecta entre realidad y fantasía. Un mundo lleno de magia pero a la vez tangible.


¿En qué tiempo?

Sandra: En un futuro que tenga grandes avances tecnológicos. Como buena adicta a la tecnología que soy, no puedo concebir un mundo sin ella así que sin duda me voy de cabeza a una época futurista.

Raquel: Como ya he dicho antes, en un tiempo futurista. Y si tengo que especificar un poco más, en el tiempo exacto en que esté inventado... ¡el teletransporte! Sería taaaan maravilloso * suspiro de emoción*

¿Cuál sería el giro principal en la trama?

Raquel: La necesidad de una gran búsqueda con giros inesperados por el camino y obvio con mi actitud Mr.Wonderful con final feliz. :)

Sandra: Típico pero efectivo: una gran catástrofe que amenazara con acabar con la humanidad. Y aquí tenéis el punto dramático de la historia.

¡Hasta aquí la entrada de la semana! ¿Qué os parece este Book tag? A nosotras nos ha entretenido y nos ha parecido muy divertido tener que imaginarnos cada situación. ¿Y vosotr@s, qué elegiríais? ¡Seguro que salen tramas muy interesantes!

Volvemos la semana que viene con más literatura viva :)

Besitos❤





2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me ha encantado el tag^^
    Sobre todo esta respuesta de mi tocaya: "Mi villano sería la sociedad y yo me dedicaría a luchar contra los estereotipos que oprimen a las mujeres."
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola hola
    Me ha gustado mucho el tag ya que no es lo que suelo encontrar por blogger!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de comentarios así que no dudes en escribir lo que piensas! Nos encanta leerte y siempre contestamos.